viernes, 5 de noviembre de 2010

He dejado tantas cosas

He dejado para luego tantas cosas,
-la Vida, a resumidas cuentas-
sin rebelarme, ni alzar una palabra
más que otra.
Lo creí mi destino,
convencida de que las oportunidades
caerían como la lluvia
Pero me faltan abriles en la memoria
y ahora también, en el calendario.

Cada nuevo día me perfumo
con el trágico aroma de lo perdido.

Y es que hubo una vez un tiempo
en que hubiese engendrado una vida nueva
de piel recién nacida
y manos pequeñas.

No imaginé que los años
pasarían con sigilo entre mis dedos.

Dejé para luego tantas cosas,
la propia Vida,
a resumidas cuentas.



©Yolanda Gutiérrez Martos 2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

Virtuosismo en la sencillez y elección de las palabras, creo apreciar un guiño a tu antiguo estilo.

Mas bello en lo que sugieres que en lo que cuentas, empatía que angustia y reconforta a la vez, al ver acotada la desazón entre esas pocas lineas.

Toda una terapia leerte

A.