martes, 9 de marzo de 2010

Igual que tú

Igual que tú
se transforman
en viento empujando velas
los versos que se ahogan...

Crestas dibujadas con espuma
que el aire orea.

Siempre inexorable,
el tiempo,
se afana en ocultar horizontes.

En las líneas de mis manos
estaba escrito
–dijo una estrella-.
Mala profeta de mis horas.

No busco más destino
entre otras gentes,
no hay ser humano que
construya puentes en el océano.

Hace más de una vida, entendí
que ya no queda nada

ni nadie

Igual que tú.



©Yolanda Gutiérrez Martos 2010

4 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE:
ESENCIAS


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LOVE STORY, CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL.

José
ramón...

Verónica dijo...

Hace más de una vida, entendí
que ya no queda nada

ni nadie

Igual que tú.


Lo mismo te digo...

Pablo Méndez dijo...

Sólo quería decirte que tu casualidad me ha traído de la mano hasta tus versos y me alegro.

Anónimo dijo...

Hola,

Quiero decir a todo el mundo que lee tu poesía lo mucho que se pierden no leyendo tus libros y a un precio tan asequible. Tu gran capacidad y evolución se hace palpable desde el primero al segundo.

Creo que tu conocimiento te hace capaz de poder desarrollar una poesía según el tema que te soliciten. Imagino que los poetas no vivis de vender libros. Somos así todos, decimos que nos gusta la poesía pero no la compramos. Ya que la gente no regala poesía, si que podríamos contribuir entre todos a regalar poemas. Es una manera de que todo el mundo se sienta protagonista por un día de tu poesía. Siempre será una manera de ayudar a los poetas y que no se pierda este género.

Con todo esto Yolanda te lanzo un reto, un poema dedicado. Tu decides que cuesta y como normalizarlo. El tema sería el siguiente :

"Me gustaría una poesía dedicada para mi mujer en nuestro segundo aniversario y la cual refleje amor, pasión y entendimiento. Ella se llama para mi Ganne, y aunque vino de muy lejos, ahora ya no se marchará de mi lado. Me gustaría que reflejara la serenidad y calma que ella me hace sentir cada día. Su apoyo es fundamental para mi desarrollo personal"

¿ Te atreves ?

Muchas gracias y un saludo.
(un desconocido)